Sabemos que la elección de un objeto de uso doméstico va más allá de su belleza. Fundamental es que sea funcional. Por eso, nuestros cepillos de madera con cerdas de fibra natural no solo destacan por su eficacia en lo que están destinados, sino también por su diseño e impacto ambiental. A diferencia de los de plástico, estos cepillos son más amigables con el entorno gracias a sus materiales nobles, de origen natural y altamente reciclables/compostables, al biodegradarse naturalmente.
Con el uso, notarás cómo cada cepillo empieza a narrar su propia historia a través de una pátina distintiva, la aparición de finas grietas y la pérdida de algunas cerdas por la exposición diaria al agua en la cocina. Sin embargo, lejos de considerarse imperfecciones, estos signos de envejecimiento realzan el carácter único de cada pieza.
Queremos destacar que estos cambios no comprometen la funcionalidad del cepillo, entendiendo que tiene una vida útil, por lo mismo, para preservar mejor la integridad y su aspecto. Lo ideal es mantenerlos secos entre usos y evitar dejarlos sumergidos en agua.
La naturaleza antibacteriana de la madera elimina la necesidad de recurrir a limpiezas agresivas. Productos como el cloro pueden alterar estas propiedades benéficas y comprometer la madera.
Si de todas maneras quieres limpiar y desinfectar tu cepillo, la manera adecuada sería agregándo un poco de jabón líquido a una taza de vinagre y remojar tu cepillo durante unos 10 minutos. Luego, enjuágalo con agua caliente y ponlo con las cerdas hacia abajo para que escurra.